A la hora de elaborar nuestro plan de Telemarketing debemos diferenciar entre el Telemarketing que actualmente se realiza por las grandes empresas, que se dedica a bombardear a los clientes, y aquel que se realiza de manera efectiva, captando únicamente a los clientes potenciales.

Desde Pepaphone abogamos por aquel Telemarketing que custodia las necesidades de sus clientes. También es importante discriminar entre aquellos a los que sus productos o servicios no les resultarán útiles.

Entendemos como objetivo prioritario del telemarketing, la captación de clientes potenciales para nuestro negocio. Para lograrlo hay que elaborar un Plan de Telemarketing. Lo estructuraremos sin que acometa aquellos aspectos que preocupan y ocupan a nuestros clientes potenciales. Vamos a nombrar los 4 pasos principales que deben de estar presentes en la estrategia de telemarketing de la empresa.

Plan de telemarketing paso a paso

  1. Debemos escoger a qué público queremos dirigir nuestra campaña. No podemos contactar a todo el mundo. Es importante analizar la cartera de clientes y seleccionar aquel segmento de empresas al que dirigirse. Además debemos conocer quién será nuestro interlocutor en la llamada (director de ventas, de recursos humanos,etc.). Con este primer paso descartamos al público que no nos resulte útil en nuestro negocio, optimizando el tiempo de la campaña.
  2. La importancia de una elaboración correcta de la base de datos a utilizar por los agentes de la campaña. Normalmente se encuentran bases de datos obsoletas, por lo que la labor de actualización se antoja fundamental para el éxito de nuestro trabajo.
  3. El tercer paso incluye la elaboración del argumentario, además de la formación de los teleoperadores. En el argumentario hemos de destacar la presentación de la empresa, los servicios que oferta además de los trabajos que realiza, incluyendo el motivo por el cual deben condecernos una cita. En el caso de los agentes, tienen que recibir una formación completa y eficaz- Son la imagen de la empresa y una de las claves del éxito de la campaña. Además de conocer el argumentario, deberá disponer de las herramientas necesarias para rebatir argumentos o negativas por parte del cliente.
  4. Por último figura la realización de las llamadas. Si todo el proceso se ha seguido correctamente, tan sólo queda llevar a cabo la campaña mediante las llamadas por parte de los agentes. Aquí se podrá valorar el éxito de nuestro trabajo, y modificar aquello que se considere como erróneo.

Hay empresas que prefieren externalizar este servicio para que lo desarrolle una marca especializada. Así centrará a su equipo comercial en la realización de las visitas y el seguimiento de clientes y presupuestos. Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros y elaboraremos la estrategia para tu campaña. ¿A qué esperas para tener éxito?

Una cita comercial gratis

Consigue tu primera cita comercial de calidad. Sin compromiso.