Con enero a la vuelta de la esquina, es momento de plantearse aprovechar los buenos propósitos de esta época del año. Junto a “dejar de fumar”, “bajar de peso” o “ponerse en forma” son autopromesas recurrentes. Y es que este es el momento perfecto para ganar clientes en nuestro gimnasio, y un excelente recurso es el Telemarketing para Gimnasios.

Ganar clientes con Telemarketing para Gimnasios

Por suerte, la sociedad está muy concienciada con el cuidado del cuerpo y la salud. Cada vez es mayor la preocupación de la gente por estos temas. Sin embargo, esta creciente preocupación también ha hecho proliferar los gimnasios que existen en nuestra ciudad. Para ello hay que buscar la forma de diferenciarse del resto cuando queremos llegar a nuestro público. Por eso, debemos encontrar la fórmula perfecta para darnos a conocer, y el telemarketing puede ser la apuesta perfecta.

Si lo que queremos es tener más clientes, el Telemarketing para Gimnasios nos permite llegar a gran cantidad de público. Con una buena base de datos que, generalmente, ofrecen las empresas de call center, estaremos calando exactamente en el público que nos interesa.

[gravityform id=16 title=false description=false ajax=true]

¿Por qué es tan grande el poder del telemarketing para ganar clientes a nuestro gimnasio? Principalmente porque nos permite hablar: contaremos al cliente lo que ofrecemos, y podemos interpretar sus impresiones. Además, en una campaña de Telemarketing para Gimnasios podemos volver a contactar con gente que nos visitó y de la que no sabemos nada. También tenemos la posibilidad de hablar con antiguos socios, visitantes ocasionales, amigos o familiares de clientes o antiguos clientes…

Retener o recuperar clientes en nuestro Gimnasio

Mostrar preocupación por el cliente

La sociedad tiene la idea de que las empresas se despreocupan en cuanto consiguen ganárselos como clientes. Por ello, podemos explotar otra de las ventajas del telemarketing. Esta herramienta nos permite demostrar nuestra preocupación por el cliente.

Servicio post-venta

Similar a las llamadas para mostrar preocupación por el cliente, pero realizadas a las pocas semanas de recibir un alta nueva. Con un buen servicio post-venta conseguimos demostrar al cliente más nuevo que nos preocupamos por nuestros clientes. Es una buena forma de que esté contento desde el primer día, y pueda recomendarnos.

Encuestas de satisfacción

¿Por qué no conocer su grado de satisfacción?, ¿Y si nos cuentan lo que más y lo que menos les gusta?. Conocer las inquietudes de nuestro socios nos ayudará a retenerlos, y nos permitirá recuperar clientes perdidos en el gimnasio recientemente. ¿Sabemos realmente por qué dejan de acudir a nuestro local?. Puede que eso tenga solución y estemos perdiendo ingresos cada mes por desconocer lo que supone un problema para la mayoría de visitantes.

Otras formas de sacar todo el potencial a nuestro negocio

Llamadas de bienvenida

Además de ayudarnos a mantener o aumentar nuestra clientela, el Telemarketing para Gimnasios puede ayudarnos a mucho más. Podemos organizar llamadas para que no se nos escape nada. Es también muy interesante y da muy buenos resultados, hacer llamadas de agradecimiento y bienvenida a los pocos días de recibir un alta. Tenerlo todo bajo control hará que nuestro gimnasio funcione a la perfección.

Avisos de vencimientos y renovación

Además de prestar un buen servicio postventa, cuya importancia es mucho mayor de la que pensamos para satisfacer a nuestros clientes, y generan mucha confianza en la marca que nos ayudará en el largo plazo, podemos contratar un Call Center para llamar a clientes a los que les venza la contratación de un plan, por ejemplo. Si lo dejamos pasar, es muy posible que ese cliente, si ha perdido un poco de interés, lo deje para renovar más adelante y no lo haga nunca. ¿Y si les llamamos para renovarlo antes de que caduque?

Oferta de servicios y descuentos

A través del telemarketing también podemos ofrecer servicios extra: fisioterapia, entrenamiento personal… Y también ofrecer descuentos si se traen a un amigo, conocido, o familiar (aunque sólo sea a probar un día).

Llamadas por ausencia

Incluso podremos contactar con personas que detectemos que han dejado de venir. ¿No sería genial mantener su motivación y evitar que se den de baja al mes siguiente?

El Telemarketing para Gimnasios nos permite pasar a la acción y ganar clientes para nuestro local de forma fácil. Si consideras que prestas un buen servicio y cuentas con una buena oferta, aprovecha las ofertas de Pepaphone Telemarketing.
[gravityform id=16 title=false description=false ajax=true]