En este artículo analizaremos en qué consiste el Telemarketing y te daremos las claves para implantar telemarketing en tu negocio.
Este método publicitario se sustenta en la comunicación vía telefónica. Por ello, se vincula con la estrategia de marketing directo perteneciente a las acciones del marketing mix.

Su desarrollo se vio favorecido con la aparición de líneas de cobro revertido, que facilitan a los clientes la realización de llamadas gratuitas a centros de atención telefónica. Se suele combinar con acciones de marketing directo como campañas publicitarias o correos masivos, reforzando la imagen del producto o servicio y alcanzando a todos aquellos posibles clientes que aún albergan dudas sobre el objeto de nuestra venta. Gracias a esta modalidad se personaliza la relación entre el cliente potencial y la empresa emisora de las llamadas.

Así la utilización de un servicio de marketing telefónico puede ayudarte a concertar entrevistas, vender tus productos o servicios, confirmar asistencias a eventos, actualizar base de datos, prospección comercial, seguimiento postventa, etcétera.

Así se conseguirá una familiaridad entre el público objetivo y la empresa que lo lleve a cabo. Esto permitirá medir los resultados obtenidos y variar la estrategia en caso de no percibir una acogida esperada.

Gracias a esta confianza y al diálogo directo e inmediato que se establece entre cliente y empresa se consigue aumentar notablemente los índices de respuesta y el retorno de la inversión, frente a otras herramientas de marketing directo.

Claves por las que implantar telemarketing en nuestro negocio

La segmentación del público objetivo a través de la elaboración de bases de datos, permite dirigir mensajes personalizados a cada categorización. Se puede distinguir entre edades, nivel socioeconómico, zona geográfica…

Las principales ventajas del telemarketing son las siguientes:

  1. Sustituto de visitas personalizadas de venta, o complemento a las mismas.
  2. Interactividad para la resolución de conflictos y dudas de los clientes.
  3. Inmediatez en la obtención del feedback del cliente respecto a nuestro producto o servicio.
  4. Venta cruzada a través de una llamada. Se convierte en una herramienta muy utilizada para aumentar el volumen de ventas entre los usuarios.
  5. Mejora en el servicio al cliente y en la obtención de información útil, de cara futuras estrategias comerciales.

El telemarketing es una herramienta muy demandada por lo que su evolución invita al optimismo de esta estrategia. En Pepaphone Telemarketing ofrecemos un servicio personalizado a las empresas para mejorar su nivel de ventas. No lo pienses más y contacta con nosotros para comenzar a ganar más.

Una cita comercial gratis

Consigue tu primera cita comercial de calidad. Sin compromiso.