El Telemarketing es una modalidad de Marketing directo cuyo objetivo es buscar un público objetivo, además de comercializar productos y servicios. Todo esto se lleva a cabo vía telefónica, con el fin de aumentar las ventas de la empresa de una manera más rápida, eficaz y disminuyendo los costes.

¿Por qué contratar Telemarketing en tu empresa?

Como hemos comentado anteriormente, el Telemarketing es una herramienta útil, pero… ¿por qué? Podemos diferenciar dos acciones claras:

  1. Emisión de llamadas: La empresa busca a los contactos vía telefónica. La finalidad de la llamada es fomentar la venta de sus productos, generar una base de datos, establecer citas, etc.
  2. Recepción de llamadas: Es el proceso inverso al apartado anterior. En este caso, el cliente es quien busca la llamada. El objetivo del receptor es atender el mayor número de llamadas posibles. Es por esto último, por lo que cada vez un mayor número de empresas buscan un distribuidor automático, que les permite a través de agentes atender todas las llamadas posibles.

¿Qué tipos de clientes existen?

En una campaña de Telemarketing, podemos diferenciar varios tipos de clientes:

  1. Finales: Está formado por los clientes de cuales la empresa ya dispone de información y dispone de referencias suficiente acerca de los mismos.
  2. Potenciales: La empresa tiene escasa información de los clientes, ya que en la mayoría de los casos, son los clientes los que contactan con la empresa.
  3. Futuros: Son los clientes que aún desconoce la empresa y de los que ni siquiera, tiene información.

¿Qué beneficios obtendré si contrato a una empresa de Telemarketing?

Cualquier campaña que se lleve a cabo de la forma correcta, obtendrá en su mayoría los siguientes beneficios:

  • Incrementar el número de ventas de la empresa.
  • Obtener información de nuestros actuales y futuros clientes.
  • Interaccionar directamente con el cliente de una forma más eficaz y sencilla.
  • Resultados inmediatos.
  • Oportunidad de ventas adicionales.
  • Reduce costes.
  • Fidelización con el cliente.
  • Flexibilidad de horarios para contactar con el cliente.

A parte de estos beneficios, debemos tener en cuenta algunas posibles contradicciones. Entre ellas, estaría la limitación de la hora a la que dirigirse al cliente o el bajo nivel de interés que puede ofrecernos el cliente, en el caso de que la llamada le parezca aburrida o la introducción a la conversación no sea la adecuada.

Para obtener unos resultados realmente eficaces a la hora de llevar a cabo la campaña de Telemarketing y conseguir el mayor número de beneficios de los que acabamos de hablar, debemos destacar 4 puntos importantes:

  • Aprovechar al máximo el poco tiempo del que disponga el cliente.
  • Mantener durante la conversación un ambiente cordial y relajado.
  • Identificar el tipo de cliente.
  • Estar preparados para cualquier tipo de excusa y objeciones por parte del cliente.

Una cita comercial gratis

Consigue tu primera cita comercial de calidad. Sin compromiso.