El llamado telemarketing no es más que la atención al cliente telefónica y telemáticamente (por internet). Pero es una parte esencial para que una empresa fidelice clientes y consiga otros nuevos. Se trata de un importantísimo servicio que se debe de realizar meticulosamente. ¿Cómo? Aquí tienes los secretos de la importancia del telemarketing para vender por teléfono.

La atención al cliente es fundamental en una empresa ya que es el primer contacto que tienen los futuros clientes con una empresa. Cuando existe mucha competencia, el telemarketing es el elemento diferenciador entre una empresa y otra ya que consigue que el cliente se quede o bien al contrario, obtenga una mala imagen de la compañía y no quiera volver a contactar, lo que sería un grave error. El buen servicio se consigue atendiendo a un cliente correctamente, es decir, ofreciendo toda la información que requiere y de forma educada. Atento a la importancia del telemarketing para que nuestras ventas y clientes repunten.

En la actualidad el teléfono e internet han facilitado mucho las cosas. Han acortado los tiempos para obtener la información de los productos y servicios que queremos. Esto ha hecho también que los clientes sean más exigentes. Es decir, pocas personas se desplazan hasta una empresa para solicitar la información que desean. Llaman o envían un mail y quieren respuestas rápidas y concretas. De ahí la importancia del telemarketing. Desde el teléfono móvil se puede llamar pero también se puede enviar un mail o realizar una pregunta a través de las redes sociales, y todo en cuestión de segundos.

La importancia del telemarketing para nuestro negocio o empresa

Existen muchas empresas que ofrecen servicios como formación, salud, o seguros, donde los usuarios necesitan realizar muchas consultas. Por ello lo más adecuado es que un profesional se dedique exclusivamente a la labor de responderlas con todo detalle. Es un error encargar la función de telemarketing o atención al cliente a un trabajador que ya tiene otras muchas tareas. Los mails se le irán acumulando y no podrá atender a las llamadas porque estará realizando otro trabajo. En el lapso de tiempo hasta que se responda, el usuario puede marcharse a otra empresa, así se perderán clientes. Además, da a los clientes una imagen de abandono y dejadez que puede tener otras consecuencias. Los usuarios pueden comentarlo con otros potenciales clientes y perder más todavía. Esa es la clave para un buen servicio de atención telefónica.

Lo que para muchos empresarios puede parecer un ahorro de dinero, en realidad, es lo contrario. Reducirán sus ingresos y, a largo plazo, puede dañar la publicidad de la empresa. Por tanto, es esencial que las empresas tengan un departamento de telemarketing que se dedique exclusivamente a la atención al cliente. Aunque otra opción es subcontratar este servicio a un call center que lo haga externamente.

Una cita comercial gratis

Consigue tu primera cita comercial de calidad. Sin compromiso.