El Telemarketing es una herramienta que bien utilizada, puede ser la salvación de muchas empresas, pero existen numerosos hábitos y errores que debemos evitar cuando realizamos una campaña de Marketing.

A la hora de contratar una empresa especializada en atención al cliente y Telemarketing, debes plantear al menos dos puntos importante: la experiencia en el sector y las referencias positivas de otras empresas que ya hayan trabajado con ella, ya que si no el riesgo de perder clientes por no evitar errores a la hora de tratar con un cliente, puede llegar a ser muy elevado.

A continuación, planteamos 5 errores que se deben evitar a la hora de llevar a cabo una campaña de Telemarketing:

1. ¡Imprescindible el guión! Siempre hay que tener un guión delante para centrarte en tu llamada y reanudar la conversación en el caso de que por un despiste, pierdas el hilo. Sí, son muy útiles para guiar a los agentes, pero nunca, nunca, nunca, leas un guión por leer. Si el cliente nota que estás leyendo sin más, puede que no le generes la confianza que necesita para llevar a cabo la campaña de su empresa. La atención debe ser amable y con empatía.

2. No corras tanto para vender: Si nada más acabar la presentación con tu cliente, prosigues con una frase como »¿Has oído hablar de este producto?» o »¿Conoces nuestro…?», vamos a generar nuevamente desconfianza. Lo mejor es que llevemos a cabo una breve conversación para poder estudiar a nuestro cliente y de ahí, introducirle el producto de una forma más profesional y amena.

3. Sé de historias cortas, breves y concisas: Un agente que no para de hablar largo y tendido, y que además cuenta historias laaaaaaaargas, conseguirá sin lugar a dudas que el cliente que está al otro lado del teléfono, desconecte y deje de prestar atención a lo que estamos intentando contarle. Esto conlleva perder una llamada y perder dicho cliente. Por lo que debemos hacer, es mantener una conversación corta y concisa, donde el cliente pueda involucrarse y motivarse para hacer mucho más interesante la llamada.

4. Olvídate de los »NO»: Ya sea durante una venta o incluso en una llamada de atención al cliente, te advertimos que las respuestas negativas son totalmente enemigas y no forman parte de una buena estrategia. Un »NO» nos alejará de nuestro cliente, pero si utilizamos un »PUEDE» o una alternativa al servicio o cuestión que reclama, depositará más confianza en nosotros.

5. La educación, por encima de todo: Está claro que el cliente cada cliente es un tesoro, ya que todos y cada uno de ellos, son los responsables de nuestra fuente de ingresos. Por ello, siempre debemos tratarles con un tono agradable y amable, ya que en caso contrario podemos jugarnos que la llamada finalice antes de lo esperado.

Por supuesto que no cometer estos errores en Telemarketing no nos asegura el éxito. Pero lo que sí es seguro es que nos acercará todavía más a él.

Una cita comercial gratis

Consigue tu primera cita comercial de calidad. Sin compromiso.